lunes, 26 de marzo de 2012

Su-pongamos que hablo de Madriz

Su-pongamos que hablo de Madriz

(En colaboración con Marta Oltra R-Santana: 
gracias por  las imágenes y los versos)

La vieja niña que no acaba de crecer,
se entrega por la noche a los extraños,
usa la mascara de lo que pudo ser,
y busca el paraíso en los andamios.

Lleva mi grito temblando en el bolsillo,
vértigo de balcón que da al pasado,
mis sueños de grandeza a ras del piso,
y un reloj con el pulso acelerado.

Esta ciudad mordisquea mis poemas,
bebe mi sangre y se marcha sin pagar,
siembra muchachas tristes por la acera,
que no están cuando las vuelvo a buscar.


Me hace el amor si solo quiero sexo,
si me enamoro se va con otro chulo,
lo mira todo con gafas de diseño,
camina lento, pero meneando el culo.


(Estribillo?)
Aunque te deje lamerle las caderas,
jamas sabes si te volverá a llamar
guarda en las ingles todas las fronteras
que nunca me canso de cruzar.

Me mata de apetito y me amamanta

por tener el corazón del mismo lado,
si se come su memoria se atraganta
con ceniceros de versos apagados.


Callejón que a veces lleva al cielo
es la mecha que recorre los andenes
caballeros sin honra que se baten a duelo
por doncellas que no bajan de los trenes.

Te llama por tu nombre un día cualquiera,
pezones de semáforo, corazón de ladrillo,
al mismo tiempo humilde y altanera,
corona de princesa, bragas por los tobillos.


(Estribillo?)

Me deja pernoctar entre sus piernas,
me desaloja si le da por recordar,
me declara su amor por las paredes,
cuando amanezca me volverá a olvidar.

No hay comentarios: