domingo, 22 de marzo de 2009

Un motivo para no ver la televisión

(Dos años después, Camino de ida siga viva y reconforta comprobar que siempre hay quien la descubre y cuenta su opinión. Dentro de una semana tendré en mis manos la versión francesa y la historia comenzará de nuevo. Es lo bueno que tiene esto; que uno envejece pero tus libros vuelven a nacer cada vez que alguien los abres por primera vez...)

Un motivo para no ver la televisión
Camino de ida.
Autor: Carlos Salem.
Editorial: Salto de página.

"Si hay miseria, que no se note", repiten los protagonistas de esta novela negra enloquecida, surrealista y deliciosa. Una novela negra con ritmo de road movie, que viene al pelo en estos tiempos de crisis económica y recesión intelectual: 'Camino de ida' es una invitación a la lectura gozosa, a los libros entretenidos, al humor y a las aventuras desbocadas.
El protagonista es un funcionario español sumido en la mediocridad que renace cuando abandona a su autoritaria mujer, fiambre, bajo la cama de un hotel marroquí. Una pistola con tres balas, un fajo de dólares falsos y dos golfos argentinos, uno de ellos el mismísimo Carlitos Gardel, le acompañan en una escapada por desiertos y poblachos de mala muerte. No les persigue toda la policía del norte de África, sino un boliviano con instintos asesinos y cuatro matones de medio pelo. No huyen de ellos, sino de la mala suerte y de las elecciones equivocadas.
Los hermanos Coen podrían hacer una gran película con esta sucesión de momentos delirantes, coincidencias nefastas y personajes adictos a la derrota.


http://www.soitu.es/soitu/2009/03/16/tveldescodificador/1237168688_423439.html

No hay comentarios: