miércoles, 25 de junio de 2008

"Matar y guardar la ropa" en Radio 5

El 28 de mayo, el programa de Radio 5, LITERATURA EN BREVE, dedicó su espacio a Matar y guardar la ropa, con la lectura de un fragmento del capítulo 1 de la novela.
Como no me aclaro para colgar el mp3, aquí va el link de los programas de mayo, en el que se pueden escuchar. el de "Matar..." es el 238, pero recomiendo bajrse los demás. no tiene desperdicio. Gracias Juan Jacinto.

http://rne.literaturaenbreve.com/2008/06/programas-emitidos-mayo-2008.html



Literatura en Breve es el programa de divulgación literaria de RNE 5, dirigido por Juan Jacinto Muñoz Rengel.

En un formato de breve duración, dedica una especial mirada a la literatura contemporánea, a los nuevos autores, a la narrativa corta y a los géneros más desatendidos por los medios nacionales de crítica literaria.

Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) es escritor. En la actualidad además esprofesor en la escuela de escritura creativa Fuentetaja de Madrid, y dirige el programa Literatura en Breve de Radio Nacional de España (RNE 5), y la sección de relato corto del mítico programa El Ojo Crítico (RNE 1), que ahora también se reproduce para ochenta millones de oyentes en Un Idioma sin Fronteras (Radio Exterior).

En los últimos años ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales de relato corto, entre entre ellos el Fernando Quiñones, el Julio Cortázar de Cuba, el Miguel de Unamuno, el Premio de Relatos para Leer en el Autobús o el Premio Internacional de Relatos Cortos La Felguera. Asimismo, ha sido finalista del Premio Vargas Llosa de Novela 2005.

Es autor del libro de relatos 88 Mill Lane (Ed. Alhulia), una selección de historias fantásticas que transcurren en Londres, con prólogo de Pablo De Santis. Y recientemente ha coordinado y prologado el volumen Ficción Sur (Ed. Traspiés), una antología de cuentistas andaluces actuales en la que se recogen los autores más significativos del género de las últimas décadas.

Su obra ha sido traducida al inglés y al ruso.

3 comentarios:

Jesús Lens dijo...

¡Menos mal que nos queda Radio Nacional!

macarra ilustrado dijo...

Soy visitador entusiasmado (cuando los pulmones me lo permiten) de los recitales del Bukowski; enhorabuena a ti y a todos los que participáis de ella, es un espectáculo conmovedor, lo creáis o no, jamás he visto mejor camaredería y pasión por la poesía, y que el alcohol sea lubricante de semejantes emociones me parece la mejor de las excusas.

En cuanto reúna dos duros me compro el libro, que acostumbro a leeros blogs mediante hace meses. El día que cuelgues el poema dedicado a los poetos y poetas q pululan por ahí seré un macarra feliz.

Ahora me escucho el capítulo, ojalá esté a la altura del trepidante predecesor. Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.