lunes, 23 de mayo de 2011

En el blog especializado "Mugre y sangre"

http://mugreysangre.wordpress.com/2011/05/23/se-lanza-la-coleccion-negra-urbana-y-canalla/

En estos días se lanza una nueva colección de policial negro en España que lleva el nombre de “Negra, Urbana y Canalla“, coordinada por el escritor, poeta y periodista Carlos Salem. La serie se inagura con dos títulos: “El Chef Ha Muerto” de la española Yanet Acosta, y “Que De Lejos Parecen Moscas” del argentino Kike Ferrari.
Que De Lejos Parecen Moscas
Es la primera novela netamente policial de Kike Ferrari, que fue posteada – y luego borrada – en su blog, al que a su vez, dió nombre. El prólogo de la obra, a cargo de Carlos Salem, nos la presenta de la siguiente manera:
“Un coche negro como un rayo negro y lujoso cruza la General Paz, que divide Buenos Aires en cintura para arriba y cintura para bajo. Dentro del coche, su dueño: el señor Machi. Dueño también de los empleados de sus empresas, de propiedades en barrios selectos y de una interminable colección de corbatas italianas. Lustroso, satisfecho, el señor Machi. Se reconoce como un hombre hecho a si mismo y hecho a medida, desde que hace más de treinta años comenzara con una pequeña fábrica familiar; mientras adelanta coches que valen lo que una de sus noches de mujeres caras y cocaína de la buena. Un incidente tan trivial como simbólico ( “Debe hacer veinte, veinticinco años que no pincho una goma, piensa, ¿para esto gasta uno 200 lucas en un auto?”), lo enfrenta con un problema que puede arrebatarle el éxito tan duramente alcanzado. Y tiene que resolverlo solo, porque no sabe quién le ha tendido la trampa. Mientras recorre los suburbios porteños intentando deshacerse del problema, el señor Machi elabora una lista de los posibles culpables. Y son tantos que pierde la cuenta. Porque pudo ser cualquiera de los que ha pisado en estos años para seguir trepando o demostrar su poder. Cualquiera de esas personas a las que ha aplastado sin pensarlo siquiera, porque para el señor Machi resultan tan insignificantes que de lejos parecen moscas”
Ferrari, estará presentando la novela en la Semana Negra De Gijón en Julio. En la edición anterior de este evento, se coronó ganadordel XXIII Concurso Internacional de Relato Policiaco – Semana Negra 2010, por el cuento “Ese Nombre”, el cual puede ser leido en su blog en el siguiente link:http://quedelejos.blogspot.com/2010/05/enhorabuena-carlos.html
El Chef Ha Muerto
Al igual que Kike, esta novela es tambien la primera novela negra de Yanet Acosta, quien ya ha publicado “Historia de la información agraria. Desde el siglo XVIII hasta la Agenda 2000″ y el catálogo de la exposición “Fotografía gastronómica: del bodegón al Porn Food”, donde además fue su comisaria. En la introducción se nos presenta a la novela:
“El chef más famoso del planeta es un cocinero español. Y ha muerto en una isla de Corea, atragantado con un pulpo vivo. La noticia acapara portadas en todo el mundo, se especula con los nombres de sus posibles sucesores y las circunstancias de su muerte generan dudas: ¿Accidente laboral, suicidio, asesinato? De estas preguntas depende el pago de una póliza de seguros digna de una mega-estrella de fútbol. Y para responderlas la aseguradora contrata a Ven Cabreira, un ex – agente del CESID que odia las florituras culinarias, entre otros motivos, por haber pasado años de su vida repartiendo perritos calientes cuando operaba como enlace español en la CIA. Cabreira es un viudo otoñal que regresa de todas las derrotas y ha perdido el sentido del gusto hace años. Se alimenta exclusivamente de fabada en lata que comparte con su gato Ken, y su única pasión es el cuidado de la colección de Barbies de su difunta esposa. Intentará esclarecer el caso con la ayuda de la inquietante periodista gastronómica Lucy Belda y sus pesquisas lo llevarán a frecuentar las mesas más selectas, y a conocer los intereses, pasiones y rincones oscuros del mundillo de la alta cocina internacional”
Para la gente de España, Yanet va a estar firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid el domingo 29 de Mayo de 12 a 14 en la caseta de la libreria Estudio en Escarlata, y el viernes 10 de junio a las 18 en la caseta de A Punto Libreria.
Felicitaciones a la Editorial Amargord y a Carlos por esta nueva colección que promete traer “un soplo de aire fresco para el género policial”.
Esperemos que en algun momento, quien sabe, lleguen para este lado del oceano.
+ INFO: http://balacera.files.wordpress.com/2011/05/nota-nuc.pdfhttp://mugreysangre.wordpress.com/2011/05/23/se-lanza-la-coleccion-negra-urbana-y-canalla/

No hay comentarios: