miércoles, 15 de abril de 2009

La noche de los libros




MABEL AMADO | MADRID Miércoles, 15-04-09
Doscientas librerías, 84 bibliotecas, 400 participantes, entre escritores, músicos y artistas, y más de 400 actividades. Así será la cuarta edición de la Noche de los Libros, una velada que rendirá homenaje a la lectura desde las 15.00 horas del próximo jueves, 23 de abril, hasta las 01.00 horas del viernes 24.
El consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, presentó ayer el programa de actividades que combinará la lectura con otras disciplinas culturales, como los performances, la danza improvisada, la música y las proyecciones cinematográficas. Además, en esa ocasión, ofrecerá un reconocimiento especial a jóvenes escritores de España e Iberoamérica residentes en Madrid. Bajo la denominación de «Comunidad + - 40», la Consejería ha realizado un vídeo en el que recoge las impresiones de estos autores, entre los que se cuentan José Ángel Mañas, Cristina Cerrada, Pilar Adón, Pedro Corral, Violeta Medina y Carlos Salem, entre otros,
Esta gran fiesta de la lectura, que coincide con el Día Internacional del Libro, tiene como objetivo afianzar los hábitos lectores y acercar a los madrileños a las librerías y a las bibliotecas. De esta forma, como afirmó Fisas, «conseguiremos que el placer de la lectura inunde nuestras calles y llegue al máximo número de ciudadanos».

(Completo,en
http://www.abc.es/20090415/madrid-madrid/jovenes-escritores-residentes-madrid-20090415.html

No hay comentarios: