miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sábado 8, 21.00 horas. Poesía internacional en el Bukowski Club

Carmen Yáñez (Chile)
Eloy Santos (España)
Jant Núñez (Colombia)
Sebastián Abad (Argentina)
Luis Rafael Hernández (Cuba)


21.00 horas (Puntualidad)
BUKOWSKI CLUB
San Vicente Ferrer, 25
Metro Tribunal
MADRID

Entrada libre


Carmen Yáñez Hidalgo
Publica su primer libro en España (1998)Ateneo Obrero de Gijón, Colección Deva, “Paisaje de Luna Fría”,traducido al italiano y publicado por “Ugo Guanda Editore” en Italia (1998), “Habitata dalla memoria” en 2001 y “Tierra de Manzanas”2006 Ugo Guanda Editore, colección Fenice Contemporanea, “Alas del viento”, 2006 en España, Ediciones, Elogio del Horizonte y en Francia, traducida por Atelier de traduction D´espagnol de Saint Malo de La Maison des poètes et des Écrivains.
Libro inédito próximo a salir “Latitud de Sueños”
Ha participado en diversos Festivales Internacionales de Poesía.
Premio de poesía “Nicolás Guillén” 2002.Forma parte del consejo de redacción de la revista del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, Asturias, España. Vivió en Suecia, Estocolmo y Gotemburgo (1981-1997) Reside en España, Asturias, Gijón desde julio de 1997.

Eloy Santos
Poeta, periodista cultural y traductor, es licenciado en filología románica. Ha vivido en Roma durante la mayor parte de su vida, por lo que sus primeros poemas han sido editados en italiano, como es el caso del poemario NETTUNARIA E ALTR POESIE (2002) y una selección poética en las antologías LINGUE DI MARE, LINGUE DI TERRA (1999) y OMAGGIO ALLA POESIA SPAGNOLA (2004).
Obtuvo el Primer Premio del concurso Alonso de Ercilla con el poemario DONDE NADIE DICE (2003) y es autor de LIBRO DE OLAS, publicado en 2006 por la editorial ELOGIO DEL HORIZONTE.
Actualmente reside en salamanca.


Janet Núñez


NACIÓ EN BARRANQUILLA, COLOMBIA, EN 1962.
Durante diez años trabajó como productora y asisrente de dirección en documentales y magazines culturales en cine y televisión. Ejercció la docencia en las áreas de producción de televisión y guión cinematográfico de la Escuela Distrital de Artes de Barranquilla y fue productora general de eventos del Instituto distrital de Cultura de la misma ciudad.
En 2006 publicó su poemario Equipaje para desahuciados.
Pecados de intención es su segundo poemario editado en España.

Sebastian Abad

Poemario publicado: "Poemas del desdibuje". 1º premio del concurso "Cardenal de poesía" por Ed. Siesta. Integrante grupo de poesía intercultural "Transpoeterna". Publicaciones en revistas de poesía argentinas.Publicaciones revistas literarias online. Integrante de grupo y revista de cultura hispanoamericana "Madrigal", Suecia. Poemarios inéditos: "Puentes de agua" y "Cuestión de tiempo".


Luis Rafael Hernández

Narrador, poeta y ensayista. Dirigió la revista literaria Jácara (1995-2005). Ha publicado los libros Un bosque por dentro (cuento, 1990), En la Casa del Hombre (poesía, 1995), Dos leyendas (narrativa, 1996), Juana, el talento precoz (ensayo, 1998), Cartas al padre (poesía, en edición bilingüe español-árabe, 2000), El Modernismo martiano, nuestro Modernismo (ensayo, 2001), El detective Perrín acude al llamado (cuentos policíacos para niños, 2002), Los hijos de Adán (cuento, 2002), La vuelta del viejo a su juventud y otros cuentos eróticos de la antigua Arabia (versiones en colaboración con Abdul H. Sadoun, 2003), Colómbico (poesía, 2003), Eliseo Diego: donde la demasiada luz (ensayo, 2004), Cuentos para dormir (cuentos para niños, 2005), Crece en mi cuerpo el mundo (poesía para niños, 2005), Mulato (novela para jóvenes, 2006). Compiló y publicó diversas antologías de literatura hispanoamericana. Tiene casi una docena de libros para niños y varias obras en proceso de edición.
Sus trabajos han sido incluidos en revistas y periódicos de Cuba, México, Uruguay, Venezuela, España, Inglaterra, Rusia, Francia, Bolivia, Israel, Siria, Grecia, Portugal, EE. UU. y Holanda.

No hay comentarios: