jueves, 13 de marzo de 2008

...y el tigre se vino

Previa escala en Ibiza para participar en unas jornadas, llega a Madrid Leonardo Oyola, representante de lo mejorcito que se está haciendo en Argentina en literatura en la Era pos-corralito, que no es poco.
Al margen de modas y de modeces, Oyola es un narrador poderoso, capaz de combinar al mismo tiempo la ironía con la dureza de los mundos que narra, que son también el nuestro. Ha optado por usar los ingredientes del género negro para contar, incluso cuando la acción ocurre en el pasado, el aquí y ahora, de su país y su generación, pero también de los nuestros, sean los que sean.
Llamó la atención de la exigente -y puñetera- opinión literaria bonaerense con su primera novela, "Siete y el tigre harapiento", y también el interés de la Editorial Salto de Página (que publica unos autores cojonudos, je ,je), lo que se plasmó con la publicación en 2007 de su primera novela en España: "Chamamé".
Ahora, viene por estas tierras a presentar lo nuevo: "Gólgota", otro policial duro que habla, en realidad, de la entereza y la corrupción, presidenta y vice de las vidas de cualquiera, en Malasaña o en Morón.
Algo organizaremos con él
BUKOWSKI CLUB y ya avisaremos.
Mientras tanto, el que quiera abrir boca, puede conseguir Chamamé en cualquier librería. Y en un par de días, también estará a la venta Gólgota.
Recomendado: si no te gusta, no te devolverán el dinero,
pero tampoco la inocencia que se pierde cada vez que lees una buena novela.
Y éstas son de las buenas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Queremos una prueba de vida. Sabemos que lo tienen secuestrado. Queremos una foto. El resto del Quinteto de la Muerte puede hacer llegar un comando de rescate si no nos confirman la llegada de nuestro héroe bonaerense.

Loyds dijo...

pagaría x estar ahí mukiakios, me imagino franqueado x dos grandes como carlos salem y el tigre harapiento y se me pianta un lagrimón
salu2 mis amigos