martes, 19 de febrero de 2008

Si muero antes de tiempo

(otro añejo, de "Foto borrosa con mochila")


Si muero antes de tiempo
de mi tiempo
-que será en domingo
sólo para fastidiar a los amigos-
que alguien se encargue de mi cuentas
que el hígado lo donen a la ciencia
y hagan con los poemas
papiroflexia.

Pero como me iré sin previo aviso
o sin reconocer avisos previos
ruego que alguien termine ciertos cuentos
y busque un sobre con el final de mis novelas
eternas inconclusas
seguramente inéditas.

Que le digan a mi padre que lo quiero
y a mis hijos que mejor no pude hacerlo
a Ella no le digan que estoy muerto
sólo más distraído menos despierto.
Y por favor suplico algún respeto
para este domicilio de mi cuerpo
no lo quiero enterrado ni a cubierto
soy un pésimo abono estoy seguro
y detesto los nichos- casillero.
Tampoco creo en dioses
y si muero antes de tiempo
que no les den trabajo por mi alma
que ni ellos existen ni yo tengo.

Y ya que lo de irme en un polvo
sería necrofilia a esas alturas
que me quemen y polucionen otro poco
el cielo al fin y al cabo sólo es humo
y yo seré un esmog muy educado.

Y las cenizas que siempre voy dejando
serán entonces residuo y testimonio
que las echen al océano y si estoy lejos
-siempre lo digo y nadie me toma en serio-
que desde un inodoro me despidan
y tiren sin dudar de la cadena
para llegar al mar
me las arreglo.
Me va a sobrar el tiempo.

5 comentarios:

Javier Das dijo...

Carlos, dando vueltas he llegado a tu blog y para empezar este pedazo de poema. Enhorabuena.

alfman dijo...

Increible testamento, si señor... pero hay que ver, hasta para morirse lo joden a uno pidiéndole explicaciones...jeje es coña, de verdad que me ha encantado, un saludo...

Kebran dijo...

CARLOS: TE HE ENVIADO LOS POEMILLAS AL MAIL DESDE EL QUE ME ENVIASTE ESA BUENISIMA NUEVA
NOS VEMOS PRONTO
EL KEBRAN

Anónimo dijo...

si me muero
que sea me entierren con la picha
pafuera pa que se la coma un ratón

Anónimo dijo...

Genial! Suscribo tu testamento de pé a pa..