sábado, 15 de diciembre de 2012

Naturaleza viva con mujer en flor

Naturaleza viva con mujer en flor  





Te imagino encendiendo el verde
donde el verde hace falta
manos de cinco brotes
que pasan páginas como quien peina un trigal.

Te imagino vestida de dudas
a solas
aullando a alguna luna
mientras llenas de curvas los cuadrados de arena
de todos los toboganes del planeta.

Te imagino de pie
junto a un banco tallado de promesas
o enredada en las sábanas de una pena
algún goce de ventanas empañadas
ciertos dolores de rastrillo en tu tierra
el más humus de los humus.

De repente
me doy cuenta de que te imagino
como un prado de postal sin cortacéspedes
como un parque que mejora mi ciudad
o un jardín sin altos muros que lo escondan.

Te imagino enramada de mis brazos
bebiéndote mi savia
milagro de palmera a cuatro patas.
Te imagino de muchas otras frutales maneras
que me reservo
para la próxima vez que nos acerque el viento.

Pero
nunca  
nunca
(tres nuncas
ya lo sabes
se parecen demasiado a un ojalá)
podría imaginarte
como una maceta.

No hay comentarios: