lunes, 12 de noviembre de 2012

Cosas que pasan ( a mí)





París, Festival París Polar después de disfrutar de la hospitalidad de mis Amigos Sebastién y Aurelia. 
Firmas, mesa redonda sobre humor y novela negra (siempre me piden que hable de humor o de sexo, es decir que me tienen por un chachondo en ambos sentidos de la palabra), y antes de cenar, ir corriendo a registrarme al hotel Jack's, en la Place d'Italie. La recepcionista simpática, casi picarona, me informa con una sonrisa que me dará la habitación de Jean Genet. Es temática, pequeña pero muy confortable. Sobre el cabecero de la cama, libros del autor y otros destacados de la literatura francesa. Libros antiguos que le encantarían a una que yo me sé. Tentación de llevarme uno, que resisto. Y duermo convencido de que tanto talento sobre mi calva me inspirará a tope. Me despierto lleno de ideas, desayuno y salgo a fumar. Tras un rato, levanto la mirada y sobre el muro, una placa me informa: 
"El escritor francés Jean Genet falleció en este hotel el 15 de abril de 1986"

Esa noche tardé bastante en dormirme. Casi demasiado,

No hay comentarios: