domingo, 24 de mayo de 2009

Cesar Ibáñez París se alza con el Premio 'Alonso de Ercilla 2009' con el poemario 'Los desvelos'


En la foto, el poeta Marcos Ana, invitado de honor al recital, junto a Carmen Yañez, corazón poetico del Salón Iberoamericano del Libro de Gijón

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/menuitem.4fdf4848a1bdfc8adcb9f210100000f7/?vgnextoid=651273099b2ee010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&CODIGO=20090524165345


Cultura
Cesar Ibáñez París se alza con el Premio 'Alonso de Ercilla 2009' con el poemario 'Los desvelos'

Europa Press, 24/05/200916:53:45

GIJON, 24 (EUROPA PRESS)

El filólogo y escritor César Ibañez Paris, (Zaragoza, 1963), se ha proclamado hoy ganador del VII Premio de Poesía Alonso de Ercilla, que convoca el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, y que fue fallado en el trascurso de una matinal poética celebrada en el Acuario de Gijón, informó la organización a través de una nota de prensa.

Ibáñez París es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza y trabaja como profesor en el Instituto de Educación Secundaria Virgen del espino de Soria, en su curriculum figuran varios libros de poesía y ha publicado dos novelas, 'Los frutos caídos' (Umbriel 2004) y 'La cueva de los diez acertijos' (Everest, 2008).

En 'Los desvelos' el jurado valoró por unanimidad "un poemario meditativo entorno a una larga reflexión vital, que llamó la atención por su tono clásico puestos al día, el equilibrio natural entre forma y fondo, la amplitud de registros temáticos desde la música a la vida civil y también formales con un repertorio estrófico muy amplio".

Sobre el autor el jurado destacó que "ha leído los clásicos y los ha asimilado sin limitación ni afán de copia". En el acto del fallo el director del Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, Luis Sepúlveda hizo entrega del premio correspondiente a la edición del pasado año y que había correspondido a la española Dolors Alberola (Valencia, España, 1952), por 'Del lugar de las piedras'A la edición de 2009 del Premio de Poesía Alonso de Ercilla optaron 297 poemarios, record de participación, escritos en español o portugués, con una mayoría de originales llegados de España y Cuba y Argentina.

El premio supone la publicación en ambos idiomas del libro ganador y la invitación para su autor a participar en el evento cultural portugués Correntes D'Escritas, en febrero de 2009, donde presentará la versión portuguesa del poemario. También incluye la invitación al XII Salón del Libro Iberoamericano de Gijón, que se celebrará en mayo de 2009.




La tradicional gala poética se transformó hoy en un recital matinal con una de las grandes peceras del Acuario de Gijón, como telón de fondo. Sobre el escenario recitaron sus poemas los escritores Marcos Ana (España), Rui Costa (Portugal), Jose Luis Piquero (España), Eva Vaz (España), Carlos Salem (España), y Janet Nuñez (Colombia), con la coordinación de los poetas, Miguel Rojo y Carmen Yáñez y el acompañamiento musical del guitarrista Americo Appiano (Chile).

No hay comentarios: