miércoles, 20 de mayo de 2009

A Gijón con el libro de Casimiro Parker y la inmensa ausencia de Benedetti


Albergará presentaciones de libros, debates, poesía, cine y hasta una exposición de barcos
20.05.09 -
Sebastián Abad, José Luis Acín, Dolors Alberola, María Luisa Amores, Américo Appiano, Chusé Aragües, Antonio Maria Ávila, José María Beneyto, Carmen Boullosa, Victoriano Colodrón, Lázaro Covadlo, Louis-Philippe Calembert, José Manuel Fajardo, Victor Hugo de la Fuente, Rubén Figaredo, Fernando Iwasaki, Antón García, Jon Kortazar, Alfonso Mateo-Sagasta, Lauren Mendinueta, Antonio Merayo, Daniel Mordzinski, Ramón Pernas, José Luis Piquero, Eugenia Rico, Miguel Rojo, Santiago Rocagliolo, Carlos Salem, Antonio y Paco Ignacio Taibo II, entre otros muchos, son los escritores invitados.
Unos presentarán sus novedades literarias, otros participarán poniendo voz a los debates que no olvidarán afrontar la repercusión de la crisis en el mundo de las letras, o en la cita con la poesía, poniendo versos en la noche gijones. Y todos, probablemente, visitarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, sede principal del Salón, la exposición que comemorará el XX Aniversario de la Presencia de Buques de la Armada Española en la Antártida, con maquetas de barcos y un taller de nudos marineros. Allí también, en el CCAI, podrán asistir, como el resto de los visitantes de la semana literaria, a la proyección de 'Kar Chamnsna', película de de Martín Concha, que habla del pueblo Kawésqar, casi extinto en la Patagonia insular. En el fondo del relato, la metafórica construcción de una canoa.
Serán seis días intensos, en los que no faltará la venta de libros y, por supuesto, el contacto de los escritores con los más jóvenes, a través de encuentros en centros escolares de toda al región. Pero sobre todo, ya que el Salón es una feria al fin y al cabo, estos días editores (llegarán más de 40) y escritores encontrarán caminos comunes que fructificarán en libros futuros. Serán los protagonistas de las próximas ediciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Carlos. Acabo de llegar a casa del recital de la Pecerona, como llamamos aquí a essa carcel de los peces que intenta ser un regocijo para los humanos. Despues de comer he buscado tu blog y debo decirte que me parece muy interesante, tanto que lo he adjuntado en favoritos en el mío al que te invito. http://juancarlosgomezpoemas.blogspot.com
Rincón de poesía de Juan Carlos Gómez
Espero tu visita aunque creo que no te empalmarás leyendo mis poemas. ¡Menos mal! Sería sospechoso, y nio te veo en esas circunstancias.
Felicidades por tu lectura que como te dige me llegó.
Un saludo Juanca