jueves, 7 de agosto de 2008

Gracias, Cuco


http://desculturizate.blogspot.com/2008/07/le-llaman-garufa.html


LE LLAMAN GARUFA

(Alberto Rivas)

Uno suele ser un cabrón..., o mejor dicho, le tienen acostumbrado a ser un cabrón, es decir; yo no nazco cabrón y desde pequeño voy para cabrón con todas las de la ley y todas mis asignaturas de cabrón aprobadas. Pero uno a veces es un cabrón porque tipos como éste le hacen a uno convertirse en un cabrón.

Uno no dice que tiene amigos escritores hasta que esos amigos triunfan, escriben, publican e incluso, como es el caso, ganan premios, es entonces cuando un cabrón como yo, deja bien claro que desde el comienzo supo que ese otro cabrón era grande. Cosa que, ¿para qué mentir? no sirve de nada.





Este es Carlos Salem. Hoy Carlos Salem es un jodido cabronazo con suerte porque mira lo que se encuentra uno por la web.

"El argentino Carlos Salem ha obtenido el premio Memorial Silverio Cañada a la primera novela negra publicada con la obra Camino de ida"

Carlos lleva Publicadas 2 novelas en la editorial Salto de Página (unos locos que parecen de fiar)



"Camino de Ida"



y la reciente "Matar y guardar la ropa"

Camino de ida es la que está cosechando las buenas opiniones gracias a su peculiar uso del humor frente a las situaciones comprometidas del día a día, cuando ese día a día incluye ver morir a tu mujer y embarcarte en un viaje... extraño.
Matar y guardar la ropa aun está calentita y se recomienda en diferentes revistas como novela ideal para el verano. Nada que tenga que ver con Danielle Steel.


y entonces uno se siente que te cagas y deja de negar que es un cabronazo porque todos esos vasos vacíos han servido para algo.


Hace año y medio que entré en el Buko por primera vez y he sentido muchas veces como la intensidad de la vida, aflorando por cada uno de los poros de mi cuerpo, se mezcla con el humo y la poesía de ese bar. Hoy es el día de Carlos y le rendimos este pequeño homenaje aun a sabiendas de que odia las mariconadas. (:D) El es el de detrás de la barra y solo quiere que os calléis, ¡cabrones!, por lo demás, es el guardián perfecto de la última copa de la noche, el pirata que siempre esperas que venga ante la mediocridad del pueblo inglés o simplemente, ese tipo de ahi que seguro que sabe de motos.

No digo nada más porque no me sale de los huevos. Solo os dejo su blog para que lo experimentéis y una enhorabuena algo pegajosa y escueta, tanto, como la gallina que trajo un día a mi estudio...

Brazos Carlos!

No hay comentarios: