jueves, 28 de febrero de 2008

Gracias, Rafael

Reseña de Camino de ida publicada por Rafael Sarmentero en su blog "Poeta y caballero". Para ver el original y los poemas de Rafael (recomendados), pinchar en
http://www.rafaelsarmentero.com/?p=186


Camino de ida
Carlos Salem.Salto de Página.ISBN: 978-84-935635-2-3224 páginas.

Esta es la primera novela publicada por Carlos Salem, un escritor argentino que parece tener una única cosa clara en la vida: que ama la Literatura. Así, si leemos la pequeña biografía con que todo libro suele obsequiarnos, enseguida nos damos cuenta de que lo único que ha permanecido constante a lo largo de la misma son los libros.
Debuta para las grandes masas con una curiosa novela que, como ya le dije, son dos: Una, la de fuera, graciosa, surrealista, sarcástica casi siempre, que describe un mundo gobernado por la física de los dibujos animados: todo puede suceder. La otra, la de dentro, es mucho más sosegada, más real, y está empañada por un vaho de tristeza. El contraste de ambas partes conduce al lector a través de una interesante ciclotimia, y le provoca el deseo continuo de transitar de una a otra parte y viceversa.
Es un libro para aquellos que buscamos algo más que pasar el rato cuando leemos. No sólo nos hace sonreir, sino también sentir, algo que se echa de menos en muchas de las novelas con pretensiones de entretenimiento. Ya sólo queda esperar a que la próxima salga a la venta, algo que ocurrirá poco antes del verano. Un regreso que yo aguardo ansioso, aunque los regresos no existan porque todo camino es de ida, y volver nunca sea volver. Volver adónde / volver a cuándo / volver a qué.

4 comentarios:

Txe Peligro dijo...

eres bueno

Adrià dijo...

Como para fliparlo un poco camino de ida, Como dices:

Eso es lo que menos importa, el caso es ir.

Hacer reír, llorar, vivir, son verbos, acciones.

Sr. Salem gracias tío por que me encantó.

Take care! Nos vemos en tu casa.

Anónimo dijo...

hola tío,
me pasó por madrid el finde del 21 de marzo,
estará abierto el buko???

un abrazo, por cierto, vi tu libro en una biblioteca de Barcelona.

salud!

Anónimo dijo...

me quedo en la casa de Eskandar,
cojonudo lo de la lectura,
espero llegar con fuerza al domingo!!

te veo y nos vemos!

salud!!