lunes, 29 de septiembre de 2014

Se viene "Rayos X" y esto es lo que opina Claudia Piñeiro




En octubre asomará a las librerías "Rayos X".  
Acojonado, envié el original a varios escritores que admiro y respeto, 
para conocer su opinión. 
Esta es la de Claudia Piñeiro, generosa como siempre.



"Carlos Salem fue a buscar este libro al lugar donde, irremediablemente, algún día vamos los escritores: el origen, el sitio de donde venimos, la memoria, la patria - que no es más que la infancia, como dijo Rilke- . 
Rayos X es una rara avis dentro de su obra, un libro escrito desde la honestidad brutal de la ficción que se hace usando la vida propia como materia prima. Porque todo es ficción, también lo que vivimos. Todo es ficción, menos las bicicletas rojas. "

http://www.alfaguara.com/es/autor/claudia-pineiro/


(Dicen los editores)
De todos los poderes de Superman, Nicolás solo quisiera tener la vista de rayos X  para ver la ropa interior de las chicas y saber lo que oculta su padre en los cajones de la cómoda que cierra con llave. Con esa obsesión por ver más, crece en un país que se hace y se deshace sin darse cuenta, como su familia. Descubre que un libro puede ser un arma y una oreja el símbolo del orgullo, que el deseo empieza pero nunca acaba, y que hablando se entiende la gente... aunque sea a golpes. Y que «crecer era una mierda. Y que no iba a poder evitarlo».
Con estos relatos protagonizados por un alter ego que se le parece demasiado, Salem enfrenta los temas presentes en toda su obra, tanto poética como narrativa: la soledad, el amor, el sexo, el desconcierto, la vida y su otra cara: la escritura concebida como una bicicleta roja con la que ganarle a la muerte casi todas las carreras. 


No hay comentarios: