lunes, 23 de junio de 2008

Tres días de fiesta

Fue una semana intensa, de poesía hasta los bordes y desbordando, con buena parte de la gente que ha hecho de las Jam Session lo que son, y ausencias que duelen por distancia, como la de Loyds y tanto otros.
Presentábamos el libro BUKOWSKI CLUB 06/08, resumen de dos años de jam y lecturas libres, y un sólo día no era suficiente, así que dividimos para unir: jueves, viernes y sábado desfilando caras conocidas, voces propias y sin embargo, nuestras.
El libro, a mí, me parece cojonudo y no sólo por el trabajo fino-fino que han hecho Talía y Daniel, de Ediciones Escalera, sino también porque refleja, hasta donde se puede, lo que es un miércoles en el Bukowski club. Ese tipo de experiencias que no alcanza con que te las cuenten; tienes que vivirlas.
O leerlas, como en esta antología.
El verano y la fiebre futbolera aconsejaban presentar ahora y difundir el libro cuando pasen los calores. Pronto publicaremos los puntos de venta actuales, y en septiembre, a echar el resto para que se lea y se sepa que no hace falta pasar exámenes de selectividad o cartas de recomendación, que no es necesario un expediente de limpieza de sangre literaria, que basta con tener algo que decir, decirlo
y punto. Y si es una pregunta, mejor que mejor, que uno sigue convencido que la poesía no es una repuesta sino una duda que mastica por dentro, y como eres como eres, la escribes, la contagias y que también vaya mordiendo a los demás.

5 comentarios:

María Jesús Siva dijo...

Me gustó mucho pasarme por allí estos tres días, intensos, calurosos y con más humo del que seguramente es bueno respirar. Pero vallió la pena y lo volvería a repetir otras tantas veces y volveré seguro. Sin ir más lejos el viernes a la presentación del libro de Fernando Sarría.
Me encanta haberos conocido y seguro que me hago adipta al club Bukowski.
Un beso fuerte.
Ada

Violeta dijo...

enhorabuena a tod@s ;)
un besazo

Violeta dijo...

enhorabuena a tod@s ;)
un besazo

Anónimo dijo...

un gustazo haberte encontrado mientras de-vagaba por blogs de poetas... salud!!

sería mas gustaza echarse unos versos en tu garito.

Loyds dijo...

Creeme q a mi también me dolió no haber podido estar mi amigo... espero q hayas podido leer mi mail en alguno d los encuentros.
Felicitaciones x el premio, q sigan los éxitos !
Abrazo grande para toda mi gente del Buk