sábado, 14 de junio de 2008

Matar y guardar la ropa, en El Boomeran(g)



Gracias a la atención del escritor peruano Jorge Eduardo Benavídez, "Matar y guardar la ropa" aparece recomendada en el blog El Boomeran(g), dentro de su apartado "consignas para escritores", que en la práctica es un curso de narrativa de los que conviene tener a mano para no perder el camino.
La mención aparece dentro de la Clase nº XVI, "El tono narrativo", y por aquello de regar el ego, reproduzco el párrafo final, en el que se menciona la novela. Pero el que sea listo, visitará el artículo entero en este link y se quedará enganchado a un curso que no tiene desperdicio.

http://www.elboomeran.com/blog-post/13/4172/jorge-eduardo-benavides/clase-xvi-el-tono-narrativo/

La propuesta de la semana:

Y esta semana les vamos a proponer un tema cualquiera, un tema que aborde algún asunto cotidiano, por ejemplo, pero que se cuente con un tono legendario o con un tono policíaco, precisamente por ser dos de los tonos narrativos más fácilmente identificables. Naturalmente si elegimos un tono legendario NO contaremos una leyenda y si elegimos un tono policíaco NO contaremos una historia de detectives. La cuestión es buscar que una historia se impregne de un tono determinado, aunque el tema sea otro. ¿Podemos contar un día rutinario de oficina en tono legendario? ¿Podemos contar una historia que ocurra en una comida campestre en tono policíaco? Veamos que ocurre. Y por cierto: no puedo dejar de recomendarles una estupenda novela de género negro que acaba de aparecer y me resultó de gratísima lectura: Matar y guardar la ropa, de Carlos Salem. En Salto de Página editorial.

Jorge Eduardo Benavídez

3 comentarios:

Javier Das dijo...

Tengo que hacerme con Matar y guardar la ropa.. a ver si en estos días la busco por aquí.

Te he mandado un mail a una dirección de yahoo que he encontrado en uno de tus blogs, espero que la sigas usando.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Matar y guardar la ropa, será el título más vendido de Salto de Página. Y yo la voy a machacar en mi blog, en el buen sentido de la palabra. En Agosto, la toalla, a la playa y la novela. Una obra veraniega; no van a poder ni los libros acuáticos que saca suma de letras (me mandaron la información) pero tengo que verlos.
Tengo un comentario que sobrepasa las 1000 palabras, cuando en mi blog para hacerlo más ameno, procuro que no pasen de 200 palabras. Y ahora tendré que llamar a Ferran Adría para deconstruirlo.
Si algo me gusto, soy un perro y tardo. Haber si alzo esa novela. Aparte normalmente recomiendo para el verano unas cuantas, y esta es una de ellas.
Me alegro por la acogida, yo creo haber vendido 4 yá.
Un abrazo a Leo, que creo que está desde el 6 en Madrid. Por cierto le quería hacer una pregunta que me dijo un amigo ¿Qué canción es la mejor hablando de cowboys?. El grupo lo nombra al principio.
Bueno, un saludo amigo
Todo lo que te pasa de increible a tí, me pasa a mí. El otro día encuentré la entrada en el blog de mi cmentario de Camino de Ida, Septiembre del año pasado.
UA
José Andrés

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.