martes, 27 de mayo de 2014

Reina de mis instintos

Reina de mis instintos (Igual, una canción para T)


Labradora de risas,
arquitecta de gritos,
domadora de prisas,
el acierto que repito.

Jardín de los latidos,
reina de mi instintos,
deseo concedido,
el lienzo donde pinto.

Enjambre de caricias,
premios que me debía,
el mar sin avaricia,
el bar donde me fían.

Maremoto de nubes,
huelga de la cordura
el sueño que no tuve,
tener sin dictadura.

Razón de lo que importa,
la ternura más violenta,
doble filo que no corta,
verdad que no se cuenta.

Candil siempre encendido,
cuerpo de laberinto,
el tren que no he perdido,
la que burla mis precintos.

Tormenta que no avisa,
volcán que necesito,
Ladrona de camisas,
abismo que no evito.

Secreto mal guardado,
amor tras de la puerta,
colchones masacrados,
la piel que se despierta.

Destructora de camas,
Agua fresca que arde,
pierdo,cuando me llamas,
treinta años en una tarde.

Maldita insuficiencia
de las definiciones:
eres magia y no ciencia,
eres carne y no canciones;
eres el  sol sin paciencia,
eres salto sin temores,
el fin de la prudencia,

y el mejor de los amores.

No hay comentarios: