domingo, 1 de noviembre de 2009

Entrevista en AMBITO CULTURAL





Pero sigo siendo el Rey
El humor necesario

ENTREVISTADOR:Rubén Sáez / César González Álvaro
Madrid 29 de octubre

Ámbito Cultural: En su última novela, Pero sigo siendo el rey, nos encontramos con varios personajes que ya habíamos visto antes en Camino de ida y Matar y guardar la ropa. Nos referimos al detective Arregui, por ejemplo, o a Octavio Rincón. ¿Qué es lo que le ha llevado a recuperarlos? ¿Qué descubrimos de ellos en este nuevo trabajo?

Carlos Salem:De Arregui descubrimos mucho, porque es el protagonista de la novela (con permiso de Juan Carlos I, secundario de lujo), y posiblemente de al menos otros tres libros por venir. Siempre digo que soy un amante de la novela negra pero no un novio formal, porque está científicamente comprobado que soy mejor amante que marido, de modo que llevaba años amansado mi propio detective. Y es Arregui. Tiene mucho de Marlowe por soy chandleriano confeso, pero también mucho de español y argentino, aunque haya nacido en Donosti. Esa mezcla entre su testarudez moral y su debilidad por los disfraces, o el hecho de inspirarse en las cabinas de sex shop, del mismo modo que Sherlock Holmes se inspiraba tocando el violín, no son ingredientes calculados, los fue pidiendo el personaje y se los di. En cuanto a Octavio y compañía, mucha gente me pidió que escribiera una segunda parte de Camino de ida, pero creo que eso surge o no surge y forzarlo es un error. De modo que al escribir Pero sigo siendo el rey, se colaron con toda naturalidady les di la bienvenida.

(TEXTO COMPLETO DE LA ENTEVISTA EN:)

http://www.ambitocultural.es/ambitocultural/cargarFichaEntrevista.do?identificador=82

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres carlos salem el autor de la poesia co-razones? me he enamorado tanto de esa poesia que la lleve el otro dia a mi clase de literatura, donde la comentamos, la analizamos..la hicimos algo mas en parte un poco de cada uno...solo queria decirte que te han estudiado en las aulas...que pasaras a la historia..y que gracias

carlos salem dijo...

Hola: No, no soy el autor de ese poema, que cre, es de mi amigo Escandar Algeet. El caso es que él usó como entradilla una frase mía y aunque lo he aclarado muchas veces (no me gusta hacerme con méritos ajenos y menos si son de poetas tan buenos como Escandar), sigue rondando la confusión por la web. Te alegrará saber que en breve se editará un libro suyo, creo que en la Editorial Ya lo dijo Casimiro Prker. Te lo recomiendo.

Carlos Salem