miércoles, 28 de octubre de 2009

Un argeñol en Ginebra

URGENTE: Dícese de aquello que tienes que hacer, quieres hacer y debes hacer cuanto antes... y acabas haciendo siempre tarde. De vuelta en Madrid, tras casi un mes rulando por Francia y Ginebra, las gracias y los mercís se acumulan y uno corre e riesgo de dejarse un montón de agradecimientos en el tintero. Además, ¿quién coño usa tinteros hoy en día?
Así que empezamos por el final y antes de que el jodido alemán (alzheimer) me borre las sonrisas, iré colgando retazos de de un viaje inolvidable que será el último pero tampoco fácil de mejorar.

TECNOLOGIA: Conjunto de aparatos, gadgets y cositas creadas para hacer más fácil la vida del hombre -y la mujer- en el Siglo XXI. Ejemplo: la cámara de fotos que compré haces meses, digital, compacta, 10 megapíxeles (y eso ya suena a peli porno), zoom analógico de X 5 (idem de idem),y 22 programas a prueba de torpes. Pensada para que hasta un despistado como muá no deje escapar imágenes de un viaje que se prometía memorable. todo pensado... salvo que las pilas duran para 15 fotos y yo necesito 14 antes de sacar una instantánea decente. Así que entre lo poco que pude rescatar y lo que han ido sacando los amigos, se irá ilustrando este diario de viaje de un argeñol despitado por Francia y Ginebra.



EL MEJOR GRUPO DE TALLER EN MUCHO TIEMPO


Me encanta dar talleres. Me jode dar talleres cando siento que no aporto nada o lo que aporto se pierde en el aire. La semana pasada, en Ginebra,no fue así.
Organizado -como no- por la Librería Albatros (léase Rodrigo Díaz, librero y promotor de lctura sin ínfulas artificiales, y el apoyo de Loreta, algo así como el Robin de este Batman peruano con baticueva en Ginebra), y con sede en la Bibliothèque Interculturelle de la Croix Rouge, hicimos entre todos algo que me gusta llamar "La vida es un cuento", aunque el apellido sea Taller Intensivo de Escritura Creativa.

Y allí me encontré con 13 personas con ganas de escribir y escribir bien, contando lo propio y lo ajeno convertido en ficción. Es las próximas semanas iré colgando los relatos que me envíen , pero la semana dio para mucho y la conclusión fue que era el mejor grupo con el que he trabajado en mucho tiempo.
En la foto, Yamila, Teresa, Johana, Natalia, Silvia, Ronald, Loreta, Paola, Valeria, Roxana. Constanza y Luisa. Al centro, a mi lado, Rodrigo, un motivo más por el que tengo que agradecer a ese excelente escritor y amigo que es Jorge Benavides.

Volveré. Y no es una amenaza.

No hay comentarios: