lunes, 20 de abril de 2009
Se va la tercera:"Pero sigo siendo el rey"
Faltan días para que salga de máquinas y seme harán eternos.Siempre es igual,con un libro, como una primera cita.Aunque esta cita serácon un tal Arregui, de mano pesada y menlancolía aún más pesada,y un tal Juanito,rey a lafuga, perdidos entre paisajes que se repiten y personajes que serán cariñosamente calificados como disparatados en las reseñas, pero que no son más extravagantes que el lector mediode este blog o y mis compañeros habituales de cañas.
El prólogo, un lujazo que ha regalado Juan Ramón Biedma.
Según la contraportada,la novela va de lo siguiente:
Juan Carlos I de Borbón ha desaparecido dejando sólo una nota tras de sí: «Me voy a buscar al niño. Volveré cuando lo encuentre. O no. Feliz Navidad». Para encontrarlo el ministro de Interior juega su última carta: José María Arregui, detective melancólico y visceral, de rápido disfraz y puño fácil, deberá protegerlo de una poderosa intriga.
La extravagante pareja de detective gruñón y monarca en recreo, confundidos entre hippies, mariachis o pastores, huirá por una España alucinada e intemporal, poblada de personajes delirantes: un músico enamorado que persigue una melodía escurridiza; una familia atrapada en una guerra interminable; un adivino retrovisor que sólo ve el pasado y Rosita, una compañera inseparable.
Con Pero sigo siendo el rey, una road movie hilarante y enternecedora, Carlos Salem nos presenta su mejor y más original aventura policíaca.
(Habrá que ver qué opinan los lectores)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que buena noticia esta.
Un saludo Carlos.
www.ciudadsomnolienta.blogspot.com
Pero mi niño, lo tuyo es la hiperactividad multidisciplinar ;P
besos
Por fin... se hacía esperar. Qué ganas de hincarle el diente.
jajajaja
Qué buena pinta tiene.
Un abrazo, Carlitos.
Publicar un comentario