miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Viste, Funes, que estaba vivo?


TRES EN LA FRENTE
(relatos muy negros y presentación inforrmal de la novela GOLGOTA,
de Leonardo Oyola, editada por Salto de Página)


GONZALO TORRENTE MALVIDO
LEONARDO OYOLA
CARLOS SALEM

Gonzalo Torrente Malvido (Ferrol, 1935) ha publicado una vasta obra narrativa en la que destacan las novelas Hombres varados, finalista del Premio Nadal 1961;
La Raya, Premio Café Gijón 1963; Balada de Juan Campos, ed. Luis de Caralt; Tiempo provisional, Premio Sésamo 1969. Siempre ha demostrado debilidad por el género negro, y en este campo ha logrado novelas memorables como El Crimen de la Herradura y Teorema del mal. Se mueve con especial eficacia en la narración corta, y prueba de ello son
las colecciones de relatos Cuentos de mala vida, ed. La Gaya Ciencia; Doce cuentos ejemplares, ed. Alfaguara,o Puro cuento, entre otros libros.

Leonardo Oyola Nació en Buenos Aires en 1973 y es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Su debut literario, Siete & el Tigre Harapiento (Gárgola, 2005) fue finalista del Premio Clarín-Alfaguara en 2004. Su segundo trabajo, Hacé que la noche venga, será próximamente publicado por Editorial Sudamericana, y Salto de Página editó en 2007 su tercera novela, Chamamé . La cuarta, también con Salto de Página, es Gólgota, que será presentada durante el recital.
Carlos Salem Sola nació en Buenos Aires en 1959 y estudió Ciencias de la Información en Córdoba, Argentina. .Ha publicado los poemarios Te he pedido amablemente que te mueras (1986), Foto borrosa con mochila (2005) y Poemas al otro lado de la barra (2007), y sus relatos han sido recogidos en diferentes revistas y antologías de España, Argentina y México. En 2007 publicó su primera novela, Ca mino de ida, y en abril sale a la venta la segunda, Matar y guardar la ropa, ambas con Salto de Página.

2 comentarios:

Gsús Bonilla dijo...

vaya
qué me lo perdí,

y debió ser una clase
de literatura magistral.

a qué si?

abrzos. mr.

marcelo dijo...

Clase, pues sí.
Gracias, Carlos, por la invitación.
abrazo,
M