lunes, 19 de marzo de 2007

Cosas de casa

Y yo vengo a ser el urkel de los cojones, que siempre la caga y luego pregunta si ha sido él. Es lunes, joder. los sueños están deshojados y se los lleva el viento entre las hojas de un diario gratuito a la salida de cualquier boca de metro. Es lunes y me pregunto por qué hace tiempo, eones tal vez, me molaban los lunes como una página en blanco para escribirle pisadas imborrables.
Es lunes y casi siempre los lunes me deprimo un poquito. sin motivo. porque es lunes y ya.
Supongo que lo hago para sentirme diferente, como todo dios se deprime en domingo, voy yo y para hacerme el extravagante, me bajoneo en lunes y ya puedo presumir de haber escapado del rebaño. Así de gilipollas soy. Los lunes. Así me siento. Hasta que Inés me regala algo que seguirá siendo suyo, una sonrisa, un latido de manta, un buenos días jodido planeta, y entonces la depre se va por la ventana del techo, a fastidiarle la semana a los ángeles o a tocarle los huevos a San Pedro, me da igual.
Una canción de juventud del enorme Charly García acababa con una estrofa que era mi credo, hasta no hace mucho:

"solamente muero los domingos
y los lunes
ya me siento bien".

Pues eso. Que ahora muero los lunes hasta mediodía. Y los domingos la resaca juega su ruleta soviética en mi cabeza. Y casi siempre sale el 0 Gana la casa. Más suerte la próxima vez, señor Salem. Que te den, croupier, que te sigan dando.
Alguien, más bueno que yo, dijo una vez que dios era un croupier y no recuerdo qué más. no me pidas precisiones, que es lunes, coño. Einstein dijo algo de que dios jugaba a los dados. O no jugaba, no sé. O estaban cargados. Qué importa. Seguro que lo dijo un lunes por la mañana.

Cosas de casa, la casa BUK, porque soy un vago de los cojones y nunca nunca nunca encuentro el tiempo para activar de veras el blog del bar, ya sabes: una ventana o vertedero para colgar un poco de todo lo que pasa allí y lo que ha pasado. Total: que hay un año de fotos pendientes de colocar allí y mucho material pendiente, y como es lunes y todo eso, aquí estoy, en el ciber pijo, usando mi retrete blog para contar a los cuatro que se dejan caer un par de cosas de casa.

La primera es que el domingo la edición de Madrid del diario La Razón publicó una página con un reportaje cojonudo sobre el Bukowski club. Y digo cojonudo porque Luis Boullosa preguntó, apuntó y luego dejo que si sensibilidad le guiara para contar el asunto. ¿Parece fácil, no? Pues llevo más de 20 tacos como periodista y te aseguro que no, que desgraciadamente hay mucha peña con master y chorradas varias, que juega a funcionario de la noticia. Total, que el reportaje mola y ,gracias a Victor Sierra, que está en todo o casi, aquí va el link por si queréis verlo: http://www.larazon.es/noticias/noti_mad30232.htm

Otro tanto pasa o pasará con el reportaje de Javier Herrera para el Diario Noche de Telemadrid, en el que incluye parte de lo que se hace en el bar, la jam y todo eso, y que se emitirá en breve.

De más está decir que desde ayer la coña ha sido plena con el rollo la razón-telemadrid, ya sabes, coña plena por parte de la gente. Pero más de coña es lo que me han contado no he podido comprobar: Que hace una semana -o dos- EL PAÍS sacó un reportaje titulado El Madrid de Bukowski o algo así, con plano señalando sitios bukowskianos y tal, y del buko nuestro nada de nada. Vamos, que no era obligatorio, pero cuando recuerdas que haces meses alguien propuso un reportaje sobre el bar y las jam, y otro alguien (más alto en el escalafón-gallinero y con mejor sueldo) decretó que un bar en malasaña, llamado bukowski y en el que se fomentara la poesía sin wonder bra, "no interesa"...

Vamos a llevarnos bien: esto no es un ataque de cuernos ni nada parecido, sólo la paradoja parajoderse: que medios que en lo político y demás tengan una tendencia conservadora, permitan a su gente mostrar algo diferente y otros medios,con cuya línea editorial hasta puedes coincidir -en parte- te marginen, es para mearse encima. De la risa. De rabia. De lunes.
Y conste también que lo que me jode -a inés también, pero no quiero hablar en su nombre- es que lo que se habría despreciado no es un bar infame, sino lo que hace que el bar valga la pena. Es decir, los huevos y ovarios de la gente para subirse un miércoles y otro a poner el corazón sobre la mesa y dejarlo respirar para los otros. Ya sabes. Eso no interesa. La cuatro mamonadas culturales de siempre, los premios dados a dedo, a polla, a culo en pompa, sí. Lo que tú escribes no interesa si no es cool, alternativo y pijo camuflado, lo que tú. y tú y yo y todos hacemos poco a poco, es cutre o banal o no está en la onda de meterte oxígeno por el orificio que quieres (eso molaaaaa) , o cocina cojones de serpiente enana aderezados con culitos de moscas (qué interculturaaaaal), o todas las chorradas que interesan a los suplementos de Tendencias. Y tienen razón: mi única tendencia es la del suicidio o la de empezar a bofetadas y cuando empiezo, no paro.
Menudo tostón. Resumen personal y no institucional del bar: que gracias a Luis Boulllosa de La Razón y a Javier Herrera de Telemadrid, y a sus medios por mostrar un poco de los que se hace. Y al que piensa que lo de los miércoles "no interesa", que le den. Me da igual si se la casca ocn la izquierda o con la derecha: se trata de que te de gustito y no te importe sudar.


PD: es lunes y por eso, se agradece el doble cuando alguien te dedica algo como lo que Leo Zelada me ha dedicado en su blog http://leozeladabrauliograjeda.blogspot.com/ De Verdad. Sabéis que el pasteleo no me va y cuando alguien escribe así de ti y te aprecia de ese modo, llegas a creerte por momentos que vale la pena seguir trepando hasta el martes. Gracias, poeta.

10 comentarios:

d dijo...

Ayer, en el homenaje a Benedetti, surgió complicidad suicida entre los dos. Los dos nos reimos.

Estoy estudiando el fenómeno este de lo bien que se lo pasan los poetas depresivos comentando sus poemas depresivos. ¿Es depresivo un poeta que se lo pasa en grande comentando sus conatos de dejar de existir un lunes?

Yo creo que es genial. O quizás simplemente una cosa más, importante, que nos hace escalar al martes.

Ayer se suicidó mi colchón desde la litera y escribí un poema de cinco pisos disfrazado de cuchillo. Pero qué digo ayer! Fue hoy mismo, a eso de las 4. Todo acabó leyendo un relato de Hesse que te voy a recomendar para estas situaciones. Quizás te lo dedique en una sesión "de otros".

Ánimo, amigo, y sigamos haciendo un corte de manga a los obstáculos. Es muy lindo todo lo que gira en torno a usted. Y joder, es lunes!

Violeta dijo...

..qué maravilloso comienzo de semana dulcificado por tu ataque a "los lunes"... :-) Pues sí, es lunes, pero a veces es como si el martes siguiese siendo lunes, y el jueves.. total, el domingo ya es lunes de pronto..

..vamos a seguir creciéndonos tod@s en ese espacio que es el lugar donde los miércoles dejan de ser lunes y de ser viernes para convertirse en el espacio intemporal en el que todos nos dejamos la semana _y a veces la vida entera _en versos acaramelizados, sarcásticos, enamorados o críticos.. Que somos los que estamos -y más- en esa brecha iluminada entre dos mundos que se llama Bukowski y que, antes de que se pudiera "de moda", ya nos llenaba de su intensidad y nosotros nos dejamos hacer porque, al fin y al cabo, emborracharnos de aplausos, de la realidad de nosotros mismos resvalándonos por el folio salpicado de emociones...es hasta gratificante :-) Enhorabuena y abrazos grandes a todos los que hacéis de ese local una bonita historia que contar cada día... :-)

Anónimo dijo...

un dia me voy a tener q sentar tranqilamente y ponerme al día con tu blog. q tal fue benedetti? yo para esas horas ya andaba dando tumbos buscando un taxi...si esq no pue serrrr...
un beso!
ah! mañana croqedada, no?

Violeta dijo...

"...croqedada..??mm..

Gsús Bonilla dijo...

la razón
da conocer a el mundo
los artistas de el país.
esto es el abc de la puta lucura.


joder
cuando me pongo
a escribir jilipolleces acabo inmenso.

en fin, ines, carlos, mereceís
halagos y pastaledas
y mucho mas.

Gloria dijo...

Genial la aclaración "no es un ataque de cuernos", que yo te creo, que Madrid no es nuestro, pero... bah, qué gentuza. Que ajco.

Anónimo dijo...

ahí está,..
ya se ve por aquí..
se intuye...

está pasando...

besos, c0mpañeros...
nos vemos, como cada miércoles

elnaveiras dijo...

Hola amigos y compañeros.

este mensaje es solo para vosotros, Inés y Carlos.

He creado el "Diario apócrifo del Bukowski Club" (http://bukowskiclub.wordpress.com/), en él iré insertando los correos informativos que me vayais enviando y alguna que otra cosilla que se me vaya ocurriendo.

El diario es una "página NO oficial" del bar. La mantendré yo y espero que os sirva como apoyo y ayuda para vuestra labor. Al principio iba a crear una paginita que colgara de la web www.es-hora-de-embriagarse.net, pero me he ido animando, animando y al final me decidí por crear un blog enterito.

Por favor, no os preocupéis por la actualiuzación ni da de eso. De todo ello me encargo yo. Es por afición a un bar en el que me gustaría pasar más tiempo, pero que me ha pillado demasiado mayor (con 15 años menos me ibais a tener allí hasta que me odiarais). Si os rogaría que me enviarais información sobre las exposiciones que se inauguren en las paredes para poder meter la información.

De momento está en una versión de pruebas y poco a poco le iré metiendo imágenes mejores y algún que otro cambio estético que creo que le vendrá bien.

He metido ya un enlace al blog de Carlos, pero no se si Inés tiene el suyo propio o no. Si lo tuviera os agradecería me enviarais la URL para incluir el enlace pertinente.
Otra cosa, me gustaría hacer una pequeña galería con las caricaturas que se están dibujando sobre los personajes del Bukowski, así que si me dais permiso las pillo y construyo la galería.

Bueno, espero que os guste y si es así disfrutadlo.

Gracias por todo.

Leo Zelada dijo...

Te mereces lo que escribi sobre ti Carlos.

Un agran abrazo

Anónimo dijo...

no entiendo mucho
porque te haces problemas
por los medios de incomunicación(esta frase no es mía, pero tampoco me acuerdo de quien es, pero como creo que no es muy necesario... )
lo que importa es los que van
o los que fuimos
o los que iran
y principalmente
los que están.

y lo que diga la tele o los periódicos
a mí me tiene sin cuidado

tu bar mola

y creo que no voy
porque estoy haciendo
de gallina
y empollando
a mis pollitos
-por supuesto-
escatológicos.

espero que pases bien tu descanso.

pío, pío, pío

Nota: No puedo cortarme las uñas de los pies mientras cago pero pude intentarlo.