miércoles, 24 de abril de 2013

“El hijo del Tigre Blanco” empieza a cazar


“El hijo del Tigre Blanco” primera novela juvenil del Carlos Salem

El año pasado, después de haber ganado el Premio Mandarache con una obra no concebida como juvenil,  Carlos Salem (Buenos Aires, 1959) decide que éste es el momento de pensar en su primera novela para jóvenes. Se trata de El Tigre Blanco, la aventura en primera persona de un chico llamado Nahuel y un ladrón de guante blanco.
La colección constará de tres títulos y el primero es El hijo de Tigre Blanco.
Carlos Salem
Carlos Salem







Hasta cumplir los trece años la vida de Nahuel era muy fácil. Pero ahora ha descubierto ser el hijo Tigre Blanco y sus días se han convertido en una intrigante novela negra.
Nahuel cuenta esta historia des de una húmeda habitación, mientras está atado a una silla con los ojos vendados. Investigando sobre la historia de su padre, desaparecido en un accidente de aviación, se ha metido en un buen lío. Y es que Nahuel, que en el idioma de los mapuches de Patagonia quiere decir “tigre”, descubre ser el hijo del mismísimo Tigre Blanco, un legendario ladrón de guante blanco que, como Robin Hood, con su gran habilidad se había colado en los mejores museos y colecciones para robar obras de arte y devolverlas a sus legítimos dueños: culturas o civilizaciones a las que habían despojado de ellas.
TIGRE_BLANCO_1

No hay comentarios: