miércoles, 22 de diciembre de 2010

La nueva novela de José Manuel Fajardo gana el Premio Alberto Benveniste en Francia




El Centro Alberto Benveniste integrado en la École Pratique des Hautes Etudes (Universidad de La Sorbonne de París) tiene como misión incentivar la creación y la investigación sobre el mundo del judaísmo de la península ibérica, antes y despues de la expulsión de los judíos de España en 1492, en el campo de la lengua, de la cultura y de la historia.

Con tal propósito, el Centro entrega cada año el prestigioso "Premio Alberto Benveniste" a la mejor obra literaria, que aborde el universo judío sefaradí, publicada en Francia. El premio del año 2011, que será entregado el 17 enero en una ceremonia en la École Normale Superieure de París, ha sido atribuido, por unanimidad del jurado, a la novela de José Manuel Fajardo, Mi nombre es Jamaica, cuya edición francesa ha sido publicada por Éditions Métailié, y que fue editada en España por Seix Barral.
El Premio Alberto Benveniste ya fue entregado en 2004 a otro autor español, Antonio Muñoz Molina, por su novela Sefarad (editada en Francia por Éditions du Seuil).

(Una excelente novela de un escritor que siempre sabe fascinar a sus lectores. Si te vas a regalar algo BUENO estas Navidades, ya sabes :"Mi nombre es Jamaica", en Seix Barral. Y no sólo lo pienso yo. Si pinchas en el link, podrás leer la crítica que le dedica Rosa Montero en Babelia)

http://www.elpais.com/articulo/portada/locura/mundo/elpepuculbab/20101204elpbabpor_29/Tes

1 comentario:

Enea dijo...

Felicidades Carlos, por tu cumpleaños y por hacernos esta vida más bonita llenándola de historias. Besos!