martes, 1 de septiembre de 2009

Todo nos parece una mierda (menos lo vuestro) II

(Como en la canción de Astrud, pero en poesía. No me alcanza le tiempo para todo lo que debería y me jode que el bog se convierta en un catálogo de reseñas y noticias sobre lo que escribo (coño, me encanta, pero quiero hacer más que eso). Leo novelas cojonudas para cuando puedo parar a escribir una reseña, ya han caído cuatro más y no sé por cuál decidirme. Con la poesía, lo mismo. Así que, cuando vaya pudiendo, salpicaré recomendaciones varias en esta mini-sección del huevo.)

JOSÉ ÁNGEL BARRUECO

Asuntos propios

lo cierto es que mis hermanos y yo
no soportamos a nuestro progenitor

pero tampoco toleramos que alguien
ajeno lo insulte y se meta con él

los problemas familiares
lo resolvemos entre nosotros

nadie nos ayudó entonces a odiarlo
y no queremos que nadie nos ayude ahora.





dentro de No hay camino al paraíso (José Ángel Barrueco +Javier Das),
Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker, 2009

1 comentario:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Ya había leído este poema antes. ¿No sé dónde, ni qué importancia tiene? Pero al menos me ha servido para decir algo antes de saludarte.
Un saludo